imagen

Los mejores Cafés de 2009 (Parte IV, Octubre – Diciembre)

Servido el Miércoles, 30 de Diciembre de 2009
El cierre del año marca la tendencia del próximo en Café Taipá. El marketing para las redes sociales es, sin duda, la ruta a seguir, sin dejar la esencia del blog que va directamente con el análisis del marketing y la publicidad en general. Mi visita a Barcelona fue importantísima; si bien Café Taipá concentra parte de su lectoría en Perú, España es el segundo país con más cafeteros que, después de mi presencia en EBE 2009, están ya distribuídos en toda la Península. Aquí el reporte del último trimestre 2009.

OCTUBRE
Un post que reveló la poca atención que le daban los Bancos a redes como Facebook, no por estar ausentes en ella, sino por lo mal que la aprovechaban. El BCP, BBVA e Interbank fueron analizados al milímetro, y algunos de ellos reaccionaron o ya habían advertido este flanco débil y respondieron muy bien, principalmente Interbank con mitiempo.pe
Café Taipá no es un espacio que se caracterice por este tipo de denuncias, pero como es un espacio de marketing y el cliente es lo más importante, todo aquello que tenga que ver con promociones engañosas o abusivas de vez en cuando tendrán todas las luces del Café encima. Más si el agraviado es este cafetero.

Mibanco era el líder de las microfinanzas en Perú, el BCP jamás pudo con él, ni con el Cuy Mágico, hasta que compró Edyficar, y listo. Ahora ya es el líder, y la guerra se hará más frontal con MiBanco en adelante. Este Café tiene un reporte completo de cómo se ha dado este enfrentamiento en el campo del márketing.
NOVIEMBRE
Desde el “manoseo” excesivo del término 2.0 hasta señalar algunos puntos importantes para que entre todos hagamos más fuerte y más responble el espacio profesional de las redes sociales, este post buscaba una reflexión compartida que llegó hasta el EBE2009.

Sin duda, uno de los mejores ejemplos de cómo usar Facebook y de paso hacer una campaña de relaciones públicas, ya que una idea tan buena dará la vuelta al mundo de todas maneras.

DICIEMBRE

La incertidumbre y el desconocimiento de muchos clientes acerca de las Redes Sociales, provocó este artículo publicado en El Comercio que lo presenté también en versión de Café porque es importante que todos compartamos esta tarea de enseñar al cliente cómo aprovechar espacios como Facebook sin perder la visión del marketing.


Uno de los últimos Cafés del año provocado por insistentes llamadas a jubilados para ofrecerles tarjetas de crétido ORO y préstamos 8 veces mayores que su sueldo. La irresponsabilidad de las instituciones financieras puesta de manifiesto.
Tags
cafe taipa
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 15 de Abril de 2020

Tres estrategias de editoriales para seguir vigentes en tiempos de coronavirus

El Perú lleva más de 1 mes en cuarentena a causa del coronavirus. Por ello, las escuelas y los negocios, como editoriales, librerías y bibliotecas, han tenido que cerrar sus puertas. Los niños y a...

imagen
Servido el Viernes, 19 de Junio de 2009

Café Taipá en Facebook

Por aniversario ya tenemos espacio propio en una de las principales redes sociales Este 23 de junio, Café Taipá cumple 1 año. Ya van casi 200 cafés que he compartido con ustedes desde 2008, y com...