imagen

Los mejores Cafés de 2009 (Parte I, Enero – Marzo)

Servido el Domingo, 27 de Diciembre de 2009
Una selección en 4 entregas con los temas más importantes presentados en Café Taipá

Esta campaña fue lanzada en diciembre de 2008 por Quilmes. Todo un ejemplo de cómo hacer publicidad para una cerveza que apunta un target bastante amplio y que tuvo la iniciativa de segmentarlo de acuerdo a la playa de su preferencia (El Café correspondiente, AQUÍ).
Me perdonarán ustedes, cafeteros del marketing, si es que les presento esta lista sin consulta ni votocaiones previas, pero temas logísticos me lo  impidieron; sin embargo, sus comentarios serán ahora más importantes que nunca para establecer órdenes de importancia.
Por otro lado, temas de la propia estructura del blog limitan la funcionalidad como para que puedan acceder fácilmente a todo lo que presentaré los siguientes días en Café Taipá. Este problema que ha sido resaltado en la Encuesta para mejorar el blog, será resuelto a inicios de 2010.
Entonces, tendrán desde ahora hasta el 30 de diciembre una entrega diaria por cada trimestre con lo mejor de la mesa de Café Taipá.
Espero sus comentarios (Cada Café seleccionado está linkeado a su versión original).
ENERO
 

Juntar dos de las lovemarks más importantes de Perú fue todo un acontecimiento independientemente de los resultados en ventas. Si este verano se relanza entenderemos que la iniciativa fue favorable.
FEBRERO

El errático posicionamiento de la cerveza insignia de In-bev en Perú, se puso de manifiesto en esta publicidad que junto a muchas otras le han significado una muy baja participación en el mercado y el liderazgo absoluto de Backus.
MARZO
En este mes elegir una sola campaña fue imposible, aquí están los imprescindibles.

Un escándalo que se desató en las redes sociales y que se ha convertido en caso internacional de estudio. D’onofrio no tuvo capacidad de reacción y respondió con soberbia echándole la culpa a sus heladeros por un error que partió de la misma empresa.

Una de las campañas más celebradas del año por quienes estamos encima de los 30 años,y dentro del target de Páginas Amarillas. Realmente era imposible tener resistencia frente a esta campaña de Mc Can Erickson. ¡Bien hecho!
Excelente iniciativa de una lovemark global que, consciente de la crisis de la que pocos se salvan, lanza una campaña para solidarizarse y aportar por esa cuota de optimismo que es el centro de su posicionamiento.

Esta campaña regional fue erróneamente señalada como peruana, cuando partió de la filial de Leo Burnet en Colombia. Una pena que un importante medio peruano en su página web la haya publicado sin evaluar el contenido tan negativo que en las redes sociales todos condenamos.

Publiqué hace poco en el Café de Navidad, un mensaje de Bancaja, y había olvidado éste que es buenísimo. Le haremos el seguimiento correspondiente, porque sin duda tiene muy en cuenta al cliente. El Café completo cuenta con un estudio del cliente de bancos en Perú, realizado por Consumer Insights.
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 20 de Enero de 2010

Seminario Taipá: "Blog y Facebook para tu empresa"

Las redes sociales a tu servicio para hacer más clientes. Café Taipá empieza el 2010 con este Seminario que servirá de antesala para próximos talleres y eventos, en los que compartiremos conocim...

imagen
Servido el Viernes, 06 de Noviembre de 2009

Comunicado de Café:

Cafeteros, como verán, esta semana he estado un tanto ausente del blog debido a los preparativos por mi viaje a España. Esto no quiere decir que en los 15 dias que estaré fuera de Perú deje de ser...