Entrevista a Gastón Acurio, desde Mistura

El líder indiscutible de la revolución gastronómica de Perú, en un salteadito “bien taipá” con sabor a Feria.

Mi compañera Olympus -que me sirvió para esta entrevista- quedó tan llena de imágenes y momentos, que si les sumo la experiencia vivida, y mi barriga contenta, realmente me va a tomar varios días digerir todo lo que pude ver, oler, tocar, degustar y oír en Mistura. De hecho el Café está en proceso, pero esta entrevista no podía esperar más tiempo.

Este post es histórico, es la primera entrevista de Café Taipá, y además con el responsable de que, además de llenarnos la panza con gusto, también inflemos el pecho de orgullo, y podamos pasearnos por el mundo con la certeza de que, tarde o temprano, lo conquistaremos por la zona más vulnerable de todos los mortales: el estómago.

Sabrán disculpar la edición, a veces le corto la cabeza a Gastón -pero no a sus ideas- así que a sacarle provecho a cada frase, cada idea e iniciativa que tiene. Aquellos que nada tenemos que ver con la cocina, más que en el papel de comensales, creo que también podemos aportar comunicando y promoviendo el fabuloso horizonte que podemos tener en frente, y que las 100 mil personas que asistieron a Mistura podrán comentar en adelante.

Creo que para este tema, el término extemporáneo no aplica. Así que cuando les sirva el Café completo, seguramente la mesa seguirá servida y con aroma de Mistura que en el pecho llevamos.
Cafés Relacionados:
Cómo Posicionar al Cebiche Peruano. Publicado en La Vanguardia (2/04/2009)

Notas de Café:
– Un agradecimiento especial a Luisa García, CEO de Llorente y Cuenca (Lima) quien hizo posible esta entrevista, pues formará parte del Café próximo a publicarse en el diario La Vanguardia, y cuya publicación comunicaré al momento para que todos la sigan y comenten.
– He recibido comentarios de todo tipo acerca de Mistura, de hecho hay algunos no favorables, que responderé y trataré en el próximo Café. Puedo adelantarles que en mi opinión, dada la magnitud del evento, la organización me pareció muy buena, pero definitivamente la convocatoria fue tan impresionante que en más de un momento muchos pudieron no pasarla tan bien, sobre todo los que se quedaron sin entrar. Pero bueno, ya daré mi punto de vista en el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *