Café Taipá presenta: Starbucks, del café a la cerveza

Desde la próxima semana, cerveza y vino formarán parte de la carta en EE.UU.

Consideren este Café un flash, aunque muchos de ustedes tal vez ya estén al tanto. Pero en los últimos días, un local de Starbucks ha cubierto su logo anunciando un relanzamiento, que iría mucho más allá de un cambio de imagen.

Se dice que la crisis también es oportunidad, y parece que en Starbucks lo tienen muy claro, porque uno de sus locales emblemáticos por estar en Seattle, la ciudad de origen de la marca, iba a ser cerrado a fin de año. Pero se decidió aplicar un plan piloto en él, y la propuesta es convertirlo en un café pero como el que se encuentra en las esquinas barrio, donde si a uno le provoca tomar una cerveza, pues la pide sin ningún problema. Habría además entretenimiento en vivo, como música y poesía.

Evidentemente aquí habría un reposicionamiento de la marca. Por ello el plan piloto ayudará a delimitar las medidas, y tal vez se cree un nuevo espacio asociado a Starbucks pero que no rompa la propuesta original, es decir habría dos formatos de tienda. De momento, el Starbucks del plan piloto tomará el nombre de la avenida donde se encuentra: “15th Avenue Coffee & Tea”

A estar muy atentos que si el plan resulta, tal vez no esté lejano el día en el que en Starbucks empecemos a pedir “dos más, por favor”.
Notas de Café:
1. Me enteré de la primicia en Site Marca.
2. El que no innova, se muere; pero el que no mide los cambios, también. Vale tener un plan piloto para no arriesgar la marca.

3. Actualización: The Economist reporta que en Inglaterra se están cerrando los bares de cerveza, pero empiezan a aparecer los Café-bar. Mmm, Starbucks parece que tiene un claro porqué.

5 comentarios en “Café Taipá presenta: Starbucks, del café a la cerveza”

  1. podría ser para mantener la esencia de la marca no? reforzar el lado de la experiencia, shows & beer, ante el avance de Mc café?.

    En todo caso vale el plan piloto, sino su marketero terminará como el de donofrio y la promo de a sol.

  2. puessssssssssss k weno k vengan a la lema xk asi tendriamos un ueko cerka…siiiiii…dada la carencia d bares x ay x SI pues dejaremos la cafeteria d vivanda para mudarnos x *bucks.. claro k para nosotros los sudakis yegue en 1000 años luz jo!

  3. A inicios del año y debido a la crisis Starbucks anuncióel cierre de cientos de locales, ya que en algunos casos excepcionales habían 4 en una cuadra. Será esta una alternativa de evitar que se canibalicen, segmentándolos por ejemplo, por estilos de vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *