Twitter para dummies… y para las abuelas

Para que los comunicadores conozcan la herramienta que puso en jaque a Domino’s Pizza y a D’onofrio.

Me enteré en la web de RPP -y me lo hace recordar Lorena – sobre el lanzamiento de este video en Youtube, un poco rayado pero muy didáctico para saber cómo funciona Twitter.Una manera muy práctica de acercarnos a una herramienta de comunicación en Internet que ha obligado a reformular los manuales de crisis por sus efectos inmediatos y repercusión mediática frente a acciones de marketing -favorables o no,- que afectan directamente a la imagen de marca de las empresas.

Ya no debería haber ningún comunicador o marketero que vea directamente la parte estrátegica de la marca , y que ignore o desconozca el potencial de Twitter. Quien peque por omisión, sería mejor que le dé un repaso a los efectos del pajarito azul sobre D’onofrio y Domino’s Pizza.

Y lo mejor del video es que termina siendo una publicidad para vender un celular Nokia, en Ripley, en Chile po´.

 

5 comentarios en “Twitter para dummies… y para las abuelas”

  1. Muy bueno!, aprendí a usar mejor twitter, ya que por obligación de un profesor tuve que crear mi cuenta, pero en sí es muy úti y la empresas tienen que cuidarse del poder que aquel genera, a si que témanle xD.

  2. – Cristina, gracias a ti que compartes tu trabajo en el tremendo blog que tienes!

    – Nigernium, a ver, a ver: ¿”Obligación de un profesor”? Qué feo suena eso, eh! No le vayan a restar micropuntos por hablar así =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *