imagen

¡Qué no se esfume tu vida..!

Servido el Domingo, 31 de Mayo de 2009
Para reflexionar sobre el consumo de cigarrillos

Hoy es el Día del No Fumador, casi lo olvido, pero ayer una interesante nota “Guerra al Pucho” en la revista Somos de El Comercio me hizo recordar. Felizmente fumo poquísimo, por no decir nada. Las cajetillas que compro de cuando en vez “se añejan” en la guantera de mi auto, debido a los 3 ó 5 cigarros que suelo fumar al mes.

Pero definitivamente el tema es muy serio, y hay muchas personas que necesitan dejar este vicio, por su propia salud y de la gente que les rodea, por ejemplo, su familia. Por ello cada vez hay más restricciones, porque ya se ha tomado en cuenta a los fumadores pasivos, de ahí la prohibición de fumar en espacios públicos, que ahora incluye a las universidades e institutos.

Hace más de 10 años, hice el guión para un spot radial para concursar en el Dial de Oro representando a la Universidad Católica, fue un trabajo buenísimo porque participaron compañeros de diferentes especialidades, en la producción y locución, desde comunicadores audiovisuales, hasta comunicadores para el desarrollo. Además pudimos contar con el apoyo de Gianfranco Brero, tremendo locutor publicitario y además excelente actor. Ahora comparto con ustedes este spot, con la idea de que podamos seguir concientizando a la gente que fuma demasiado afectando su salud y la de todos.

También les presento el afiche de una campaña por el mismo motivo, que trabajamos en La Agencia de la Universidad San Ignacio de Loyola, en 2006 cuando tuve la oportunidad de dirigirla junto a Rendo Salazar y Carlo Rodríguez, con quienes formé un gran equipo y pudimos lograr piezas que, además de creativas, hacían tomar conciencia a toda la comunidad universitaria de USIL.


imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Viernes, 01 de Julio de 2022

15 hitos de marketing y reputación desde el lanzamiento de Café Taipá

En una edición exclusiva de aniversario, Café Taipá te trae un recuento de los hitos del marketing de reputación más destacables a lo largo de los 14 años de la marca. Muchos de ellos fueron ten...

imagen
Servido el Viernes, 05 de Abril de 2013

El modelo del negocio online debe evolucionar en el Perú

Hace dos semanas el IAB Perú publicó el reporte de inversión publicitaria online en el 2012, y el promedio en nuestro país es del 4% sobre el total de medios donde una marca anuncia, esto va lejos...