imagen

Érase una vez un romántico mundo de papel moneda…

Servido el Sábado, 09 de Mayo de 2009
Tremendo spot para promocionar nuevo recurso financiero que multiplica las inversiones

Un mundo de ensueño para quienes ven sus ahorros mellados por la crisis, o quieren evitarlo y buscan nuevas alternativas financieras -como los bonos de confianza– que les garantice seguir multiplicando sus ganancias, es el que se presenta en este spot con una animación francamente sorprendente realizada por OPTIX Kreation, de Alemania; el cliente Bontrust-Finance, como la agencia de publicidad Grabarz&Partner son también germanos.

Podemos, de primera impresión, pensar que el nivel de producción y realización está un poco distanciado de lo que se puede hacer en Perú -hagamos un breve repaso y al menos yo no recuerdo alguna animación así en la publicidad de nuestro medio- pero el 50% de esta campaña reside en el posicionamiento: En Bontrust hacemos que tus inversiones se multipliquen; y el concepto creativo: multiplicación=reproducción sexual del dinero en un mundo hecho 100% de papeles asociados a la banca. Vean el fabuloso origami en la elaboración de la gran mayoría de objetos que vemos.

Se hizo dispuso de todos los papeles asociados a las finanzas, no solamente billetes, si no también documentos financieros, bonos, títulos valor, etc. con los que se construyó este mundo idílico y monetario a la vez.

De hecho la tecnología ha avanzando, y mucho. Cada vez podemos volar más con la imaginación y plasmar más al detalle la fantasía que nos venga a la cabeza. Pero sólo hay una condición que no debemos perder de vista: el posicionamiento y el objetivo de la campaña para el cliente, si ambos no forman parte de la base del spot, sólo tendremos una simpática pieza creativa ganadora de un premio, tal vez, pero no necesariamente un beneficio tangible para nuestro cliente.

Dos descubrimientos:

1. Mi PC convertida en Mac

La agencia alemana que trabajó esta campaña, Grabarz&Partner, sorprende con su sitio web. Entren y verán que la interfase convierte automáticamente a nuestra PC en una Mac -quienes ya tengan la Mac, pues mayor sorpresa no habrá, digamos que ya son parte del equipo-

No, no es mi Mac, ya quisiera. Es el entorno Mac que “se apodera” de mi PC al entrar a la web de esta interesante agencua de publicidad. www.grabarzundpartner.com

2. Concepto Creativo y animación 3D
La agencia realizadora de efectos especiales OPTIX Kreation -que trabajó muy bien esta idea- tiene un portafolio impresionante. Aquí les presento otro de sus trabajos para una escuela de enseñanza de inglés para negocios. Un concepto claro y un trabajo que de hecho no lo hace cualquiera.

Después de haber visto esta campaña e investigar un poco a las dos agencias detrás de ella, qué ganas de saber alemán para aprender más de ellas!

Nota de edición: Las gracias a Carlita Anciburo, ex alumna, amiga y muy buena creativa publicitaria, por presentarme el video, motivo de este café.


Tags
No se encontraron etiquetas
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Viernes, 17 de Mayo de 2019

Game of Thrones, capítulo final: Éxito de audiencia y descontento de los fans

Luego de ocho años, la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, se encuentra ya en su última semana, pues este domingo 19 de mayo se emitirá el tan esperado episodio final. La octava y última tempor...

imagen
Servido el Viernes, 09 de Diciembre de 2011

UVK Larcomar, drama en blanco y negro

Discriminación entre peruanos genera Crisis Online de grandes consecuencias Anoche, ya casi en los primeros minutos del viernes, el twitter en Perú convulsionó. Una seria denuncia de discriminac...