Tres cafés buenísimos para empezar la semana

La cerveza que elige a sus clientes; Alan a la cola de Latinoamérica, y la competencia de Susan Boyle

Estoy de amanecida señores, y mientras trabajaba me llegaban updates en boletines a los que estoy suscrito y revisaba noticias en el Twitter. Y bueno, antes de dormir, aquí la cosecha de este lunes por la madrugada, como cantaría el gran Miguel Abuelo.

1. ¿Qué tal si el producto elige al cliente y no al revés?


La cerveza para los hombres de raza, con carácter, un posicionamiento que podría parecer obvio pero que nadie había tomado. Y aquí, en Perú cada vez se pelean más por lo light, que no raspa, dejando el nicho servido.

Con una campaña de los más irreverente,la cerveza mexicana Tecate sorprende a todos destacando en su publicidad al cliente al que se dirige, y dando serias restricciones para que se abstengan los que no encajen en su perfil.

Una manera muy creativa y directa para vender la personalidad de la marca, y segmentar apelando al humor, el buen posicionamiento ya viene por default.

¿Mi fuente? Briefblog

2. Alan García a la cola de la popularidad entre los presidentes latinos

Alan en el puesto 16 entre los 18 mandatarios de la región, según el estudio encargado por America Economía.

Revisaba ayer el reporte de la última encuesta de Ipsos Apoyo, publicada en El Comercio sobre la aprobación de la gestión del Presidente García, y se acusaba una baja de dos puntos. Pero el informe que publica América Economía deja peor parado al Presidente, porque prácticamente está cerca del último lugar con 32%, coqueteando con la presidenta argentina, Cristina Fernández 29% y el presidente de Honduras, Manuel Zelaya con un 25%. A la cabeza se encunetra el Presidente Lula con 70% de aprobación, seguido de Álvaro Uribe quien tiene un 69%.

Alan debe estar pensativo no sólo por su aprobación en Perú, sino por la que tiene comparándose con sus pares en Latinoamérica. Espero, sinceramente, que no le tome importancia, ojalá que no.

No le vayan a pasar la voz de alerta a Alan porque no se le vaya a ocurrir adelantar la Teletón o lanzar un discurso optimista regalando terrenos o condonando deudas.

3. Susan Boyle ya tiene competencia, un niño de 12 años

Britain’s Got Talent Week 2: Shaheen JafargholiClick here for the most popular videos

Youtube acaba de lanzar el más reciente programa de Britain’s Got Talent, en el que se presenta Shaheen Jafargholi, un niño de 12 años que cantando una canción de Michael Jackson logra que Simon, el juez tirano del jurado, se ponga de pie para aplaudirlo. Ya veo que para el fin de semana, las visitas para este video se contarán por millones.

Qué exito de estos programas, y más las historias que hay detrás. No cabe duda de que la fórmula “personaje de apariencia frágil y que triunfa” no tiene pierde. Y es que muchos se ven representados en los concursantes, personas de a pie, que pueden ser nuestros vecinos o nosotros mismos, y que por una oportunidad saltan de la noche a la mañana a la fama, pero por sus propios méritos. Aquí no se necesita tener la cara bonita, todo es purita meritocracia artística puesta en escena.

1 comentario en “Tres cafés buenísimos para empezar la semana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *