imagen

También vieneeeeee

Servido el Lunes, 06 de Abril de 2009
Una serie de actividades cruzadas -ya les daré el reporte- me han impedido servirles el café del fin de semana, y abrir ésta con uno calientito, como normalmente lo hago. Hoy por la noche, aunque aún no se sienta todavía el otoño, habrá un café que saldrá caliente!

¿El tema? El DirCom que necesita D’onofrio, para que no decepcione otra vez. Un escándalo comercial que ya dio la vuelta al mundo, y se ha convertido en un exquisito caso de marketing, donde los nuevos medios tecnológicos obligan a repensar hasta los manuales anticrisis que, dicho sea de paso, D’nofrio no tenía o nunca aplicó.

¿Cuál es el rol del Jefe de Comunicaciones en una empresa, cuando el ataque mediático se traduce literalmente en pérdida de valor de la marca y, por tanto, en la reducción de activos para la corporación? Ahí es cuando hay que darle paso a un Dircom (Director de Comunicaciones) que, aunque suene parecido, no es lo mismo.

Ya regreso. ¡Qué tengan un buen lunes!

P.D. Les aseguro que no será un refrito.


Tags
Blog
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Martes, 24 de Abril de 2012

El caso Nextel, y la celosa defensa de la reputación en Internet

Crisis con origen offline de una Community Manager Difícilmente una marca podría haber previsto un ataque de esta manera. Imposible que un caso así haya estado en las manuales de crisis online has...

imagen
Servido el Jueves, 05 de Enero de 2012

El "Igualismo" en la publicidad

Dónde termina el recurso creativo y empieza la copia En los últimos días del 2011, Quilmes sorprendió con su más reciente campaña de verano como suele hacerlo en esta temporada. El mensaje era ...