imagen

El “Día 1” del PODER

Servido el Miércoles, 18 de Marzo de 2009
David Rivera está de vuelta.

El día lunes me provocó postear casi por acción-reacción, o por audio-reacción, para ser más precisos pues estaba escuchando RPP. Raúl Vargas entrevistaba a quien fuera editor de economía del Diario El Comercio, y director del suplemento Día 1. En otras palabras, por la radio estaba escuchando a quien ejecutó el proyecto editorial que tenía como objetivo lograr que los temas económicos bajaran de las nubes, en las que sólo “los entendidos” -economistas, ejecutivos y empresarios- entendían de la materia. Y es que en las publicaciones económicas de nuestra prensa, hay un antes y un después de Día 1. Debemos recordar que no todos tenían ni tienen acceso a un diario como Gestión, que tenía un lenguaje y temas demasiado especializados para la gente común y silvestre.

Día 1 es ahora un suplemento de referencia en temas económicos, gracias al trabajo de David Rivera y a un equipo que ha sabido mantener la esencia lograda por quien, por si fuera poco, también estuvo detrás del segundo suplemento que se enfocaba en un segmento no considerado hasta entonces como un protagonista. Mi Negocio, suplemento que lanza El Comercio pensando en los emprendedores de las MYPES y PYMES, se dirige a esa fuerza económica llena de vitalidad y empuje, que constituye el mejor recurso anti crisis con el que cuenta el país.

Recuerdo mucho el post de Eduardo Villanueva, lamentando el alejamiento de David Rivera de El Comercio, y cómo olvidar su despedida en la editorial de Mi Negocio y de Día 1. Pero ahora, David nos sorprende con una revista de lujo, y lo digo tanto por el contenido como por sus plumas (Jürgen Shuldt, Julio Villanueva Chang, Hugo Santa María, Gastón Acurio, Patricia del Río) ¿Cómo se llama la revista? PODER, así de contundente.

Y la razón de ser de PODER, una publicación que se edita en varios países, nos la expica el mismo David, con ese lenguaje ágil y fresco, pero cargado de mucho sentido, más aún si de lo que se habla es del rol que va cumpliendo el poder en nuestro país, no sólo desde el punto de vista económico, sino también del político.

=====================
Es cierto que en el Perú la palabra PODER despierta ciertas connotaciones negativas, e incluso puede llegar a transmitir la sensación de que hay algo oscuro detrás. Pero esa percepción tiene que ver en realidad con la relación que establecemos entre la palabra y las noticias que recibimos o a las que prestamos atención. Porque lo cierto es que el poder real y perdurable tiene la virtud de transformar, construir, ayudar a quien más lo necesita; es también una constante búsqueda de la verdad.
¿Por qué ingresar ahora al Perú? Porque en PODER creemos que en estos momentos de incertidumbre es cuando más se necesitan medios de comunicación que brinden análisis serios y herramientas de decisión.

========================

Esta semana se lanzó la primera edición en nuestro país, así que vamos a pasar revista al PODER cada mes de la mano, mejor dicho, de la pluma de David Rivera.
Nota: No se pierdan el análisis de la gestión del Premier Yehude Simon, con un titular que lo dice todo “Amores que matan”.

Cafés Relacionados:
La burbuja y los medios (19/12/2008)
El anti-marketing en el periodismo peruano (16/11/2008)

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Sábado, 25 de Septiembre de 2010

20 años de Gestión

Principal diario económico de Perú es fuente imperdible para toma de decisiones En la gráfica, portada de la primera edición del diario publicada el 25 de setiembre de 1990 (gracias a Periodismo ...

imagen
Servido el Jueves, 19 de Noviembre de 2020

Ranking TOP CEO Digital Perú 2020: Resultados, criterios y metodología

El lunes 16 de noviembre publicamos en el suplemento Día_1 de El Comercio la sexta edición de nuestro ranking Top CEO Digital Perú, que analiza la presencia digital y la gestión de contenidos de l...