imagen

Oportunidad, imaginación y contexto

Servido el Miércoles, 21 de Enero de 2009

Salteadito de publicidad, en Café Taipá

Aquí tres puntos que nunca debemos perder de vista para una buena campaña.

1. Oportunidad
A ver. El primer spot nos demuestra cómo reaccionando rápido frente a una coyuntura favorable, podemos aprovechar todo esa buena atención hacia nuestro producto. Esto es casi como un “nadie sabe para quién trabaja”. No hemos movido un dedo para que el contexto se presente de determinada manera, pero podemos aprovecharlo a nuestro favor; sobre todo si tenemos en frente a un personaje tan pero tan parecido a Obama. Imagínense cuántas veces deben haber pauteado este comercial en la televisión de Indonesia el día de ayer. Y es que, como todos ya deben haber visto en los noticieros de estos días, este fotógrafo se hizo famoso de la noche a la mañana por su tremendo parecido con el nuevo Presidente.
2. Imaginación
¿Cuándo nos dejarán de sorprender los japoneses? Realmente alimentan esa imaginación constantemente, abren la mente, rompen esquemas, y rompen los nuestros. No son gratuitos los remakes gringos de las películas japonesas, sin mencionar el manga del cual me confieso ignorante y sólo un observador respetuoso- es que no se puede estar en todos los mundos, aunque ya quisiera-. El spot que verán, me hizo recordar a uno de leche Gloria, en aquella campaña en la que vendía la idea de que los niños se hacían más y más grandes si la tomaban, pero claro, esto que verán ya es de otra factura. Pasen, por favor. (Fuente: Briefblog)

3. No perder de vista el contexto

 

Visitando el blog del maestro Manolo Echegaray, encuentro un aviso de prensa publicado hace un par de semanas en Somos, y realmente, habría que darle un jalón de orejas a los responsables de este copy que nos contextualiza por lo menos en otoño -sino en invierno- cuando ya estamos en el verano limeño que, aunque nos castiga con un cielo gris, no nos provoca para nada el ponernos un gorro o chalina. Juzguen ustedes mismos.

 

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Viernes, 29 de Agosto de 2008

La Ley de la Selva, y el Gobierno que se comunicó a lo "Tarzán"

Como en Arequipa en 2002, pobladores y tribus de Amazonas, protestaron por toma de decisiones sin previa comunicación desde el Gobierno. No quería terminar la semana, sin tocar brevemente el tema q...

imagen
Servido el Martes, 26 de Agosto de 2008

Telefónica pasa la factura de la crisis española a sus clientes

Desde el mes de octubre cobrará por el servicio de identificación de llamadas en toda España. La crisis anda fuerte en el país de la paella y las castañuelas. El servicio de identificación de l...