Hijas de Obama, víctimas del marketing

Muñecas inspiradas en las ya famosas Sasha y Malia, invaden el mercado en Estados Unidos

Parece que Michelle Obama, la flamante Primera Dama, ha tenido el primer colerón en esta larga y difícil gestión que su esposo acaba de empezar para sacar a su país de la peor crisis de la historia.

La Vanguardia publica un reporte de del Chicago-Sun Times donde se da cuenta de la puesta en venta de las muñecas “Sweet Sasha” y “Marvelous Malia“, a un precio de $10 cada una. Son las únicas muñecas negras de la compañía Ty Inc. que por supuesto ha negado que la intención haya sido aprovecharse de la imagen de las hijas del Presidente. En declaraciones a CNN, Tania Lundeen, alta ejecutiva de Ty, negó el evidente aprovechamiento de la imagen de las niñas quienes ahora, y en adelante, estarán sobre expuestas a todo.


Al respecto, una muy enterada predicción de Carla García -habla con conocimiento de causa-. Esto es lo que les espera a las hijas del Presidente.

Una reflexión: ¿Será esta una muestra de la desesperación del mercado en los Estados Unidos? ¿Si no hubiera crisis, creen que igualmente se hubieran lanzado estas muñecas con el nombre de las niñas? Porque estabamos acostumbrados a que en nuestro país, el empresario peruano reaccione rápidamente y aproveche cuanto motivo le ofrezca una coyuntura para sacar un producto, pero no he explorado tanto el mercado gringo como quisiera, y aunque normalmente son muy buenos en innovar y vender de todo, resulta un tanto sorprendente que a escasos tres días de que juramente el Presidente más integrador de la historia de los Estados Unidos, comercialicen “en one” la imagen de sus hijas.

Bueno, vamos a ver hasta dónde llega la influencia de Michelle Obama o si simplemente tendrá que aguantar los embates del mercado porque, para bien, y en este caso para mal, la Marca Obama vende, y bastante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *