imagen

¿Cómo persuadir a nuestros clientes cuando está prohibida la publicidad?

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Servido el Domingo, 21 de Diciembre 2008

Una abogada especialista en divorcios ensaya una respuesta promocionándose en condones.

La creatividad está en todas partes, y esta vez viene desde Rumanía. Me cuentan que por allá está prohibida la publicidad de abogados y estudios de derecho. Esta limitación no ha sido un obstáculo para Marieta Badescu -abogada especializada en casos de divorcio- y su agencia “Propaganda”, porque realmente han dado en el clavo, a través del BTL.

¿Cómo así? Pues muy simple. Pensamos en dónde están nuestros clientes potenciales y también en las circunstancias que los motivarán en pedir nuestros servicios.

Si hablamos de divorcio, seguramente el tema de la infidelidad será una de las principales causas, y ésta se “ejecuta” normalmente en un hotel. Muy bien, llegado a ese razonamiento, el lugar donde debemos promocionarnos es en el hotel. Pero la idea va más allá, puesto que en vez de poner un anuncio o un volante, se ha buscado prácticamente ponerse en frente de las narices del grupo objetivo, regalando condones a los clientes de hoteles donde las citas furtivas sean las más comunes. Al abrir la caja del condón, el infiel encontrará el nombre y teléfono de la abogada, para que la llame cuando no quiera darse más “escapadas” sino irse definitivamente… o cuando lo boten al ser descubierto.

Navegando un poco más, encontré esta otra posibilidad, siguiendo el mismo principio de promocionarse en las narices del cliente potencial, pero esta vez, dentro del clóset. Realmente una idea buenísima.
¿La moraleja? A más limitaciones, más creatividad. ¿Es fácil? Parece, pero no lo es. Sin embargo, una vez que llegamos a LA idea, la respuesta suele ser muy favorable.

 

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Sábado, 24 de Enero 2009

Las Bodas de Plata de un "producto de oro": Macintosh de Apple

25 años del lanzamiento de la computadora personal que cambió la historia de la informática “Think diferent” (piensa diferente) es el grito de todo publicista, de todo creativo que quie...

imagen
Servido el Lunes, 03 de Agosto 2009

Publicidad tan grande como el cliente

Campaña del Gigante de la Energía, captura, enamora y convence. Revisando la muy buena selección de videos de Youtube que publica diariamente el diario El Comercio, he llegado a este spot que me ha...