imagen

¡Es fin de mes, ganaron ya!

Servido el Domingo, 30 de Noviembre de 2008
Cuenta Sueldo del BCP, se lleva el premio Creatividad Empresarial

Y bueno, bueno. Como era de esperar, la exitosa campaña, del exitoso producto Cuenta Sueldo del BCP empieza a cosechar frutos. El jueves pasado,el BCP recibió el premio Creatividad Empresarial 2008 -organizado por la UPC-, en la categoría Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros.
Como dije en un anterior Café, no tengo duda de que el Premio Max Effie también debe estar a la vuelta de la esquina para el BCP. Y si bien la campaña publicitaria fue buenísima, ha constituido la base de este reconocimiento: el concepto del producto -del cual me cuentan el BCP no fue el pionero en ofrecerlo, pero sí en trabajarlo- el darle forma y, lo que es más importante, SER EL PRIMERO EN DECIRLO.

 

 

 

Aquí tienen el detrás de cámaras del comercial “Es fin de mes…” Como dato interesante, préstenle atención a la músicalización de la edición,  porque es la canción “Centerfold” un hit de los 80 de la banda J. Geils Band,que sirvió de base para el jingle, que será recordado siempre, porque ya hizo historia.

Quienes leen los cafés saben que aquí no hay una preferencia especial por ninguna institución, a menos que hagas las cosas muy bien. Y así que como finalmente cuestioné la campaña del Cuy, basándome en diversas fuentes además de mi opinión; en todo momento resalté la campaña Cuenta Sueldo, más aún cuando todos los demás bancos siguieron el mismo camino, pero no para superar al BCP, sino simplemente para no quedarse.
EL ABC de la inspiración del BCP

Acabo de chequear en Youtube el video original de “Centerfold“, y ¿qué creen? A ver si encuentran familiar a la coreografía. Ah, que no me vengan los críticos de la publicidad diciendo que hay una copia o que los publicistas peruanos somos poco creativos. Deben saber, que la creatividad no es inventar, sencillamente combinar de manera diferente y pertinente lo que ya está, pero que a nadie se le ocurrió antes.

Algunos se confunden y, porque ven que un fragmento de una película, por ejemplo, sirve de inspiración para un comercial, de frente sacan el dedo inquisidor para apuntar a los creativos. Esto es como si dijeramos que Gastón es un copión por usar un tacu tacu como parte de uno de sus platos, no pues. Obvio que más de una vez hay plagios burdos, truchazos, pero me pregunto si acaso la palabra “plagio” no se asocia a otras artes u oficios también, hay de todo la verdad. Pero bueno, ya tienen los dos videos, compárenlos y me cuentan.

Cafés relacionados:

Parece que las PYMES no quieren el Cuy (28/10/2008)
El Circus del BCP (15/10/2008)
Las narices “democráticas” de los castings en la publicidad peruana (24/09/2008)
¿Scotiabank, una lovemark?(18/07/2008)
Atrapa sueldos (Parte II) (2/07/2008)
Atrapa sueldos, y el riesgo del “me too” (26/06/2008)

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Sábado, 23 de Mayo de 2009

Con su permiso... Les Luthiers y "La Tanda"

Inteligencia, arte y creatividad en un grupo referente del humor argentino… y del mundo.Iba a titular este Café como “Un comercial y regreso”; suelo hacerlo, como recordarán ustede...

imagen
Servido el Domingo, 02 de Noviembre de 2008

¿Quién dice que en una crisis todos dejan de ganar?

Kleenex sabe que, con creatividad, todo problema es una oportunidad. Como quien se burla de la crisis, o invita al público a tomar la situación con un poco más de distensión, Kleenex preparó est...