imagen

¡Es fin de mes, ganaron ya!

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Servido el Domingo, 30 de Noviembre 2008
Cuenta Sueldo del BCP, se lleva el premio Creatividad Empresarial

Y bueno, bueno. Como era de esperar, la exitosa campaña, del exitoso producto Cuenta Sueldo del BCP empieza a cosechar frutos. El jueves pasado,el BCP recibió el premio Creatividad Empresarial 2008 -organizado por la UPC-, en la categoría Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros.
Como dije en un anterior Café, no tengo duda de que el Premio Max Effie también debe estar a la vuelta de la esquina para el BCP. Y si bien la campaña publicitaria fue buenísima, ha constituido la base de este reconocimiento: el concepto del producto -del cual me cuentan el BCP no fue el pionero en ofrecerlo, pero sí en trabajarlo- el darle forma y, lo que es más importante, SER EL PRIMERO EN DECIRLO.

 

 

 

Aquí tienen el detrás de cámaras del comercial “Es fin de mes…” Como dato interesante, préstenle atención a la músicalización de la edición,  porque es la canción “Centerfold” un hit de los 80 de la banda J. Geils Band,que sirvió de base para el jingle, que será recordado siempre, porque ya hizo historia.

Quienes leen los cafés saben que aquí no hay una preferencia especial por ninguna institución, a menos que hagas las cosas muy bien. Y así que como finalmente cuestioné la campaña del Cuy, basándome en diversas fuentes además de mi opinión; en todo momento resalté la campaña Cuenta Sueldo, más aún cuando todos los demás bancos siguieron el mismo camino, pero no para superar al BCP, sino simplemente para no quedarse.
EL ABC de la inspiración del BCP

Acabo de chequear en Youtube el video original de “Centerfold“, y ¿qué creen? A ver si encuentran familiar a la coreografía. Ah, que no me vengan los críticos de la publicidad diciendo que hay una copia o que los publicistas peruanos somos poco creativos. Deben saber, que la creatividad no es inventar, sencillamente combinar de manera diferente y pertinente lo que ya está, pero que a nadie se le ocurrió antes.

Algunos se confunden y, porque ven que un fragmento de una película, por ejemplo, sirve de inspiración para un comercial, de frente sacan el dedo inquisidor para apuntar a los creativos. Esto es como si dijeramos que Gastón es un copión por usar un tacu tacu como parte de uno de sus platos, no pues. Obvio que más de una vez hay plagios burdos, truchazos, pero me pregunto si acaso la palabra “plagio” no se asocia a otras artes u oficios también, hay de todo la verdad. Pero bueno, ya tienen los dos videos, compárenlos y me cuentan.

Cafés relacionados:

Parece que las PYMES no quieren el Cuy (28/10/2008)
El Circus del BCP (15/10/2008)
Las narices “democráticas” de los castings en la publicidad peruana (24/09/2008)
¿Scotiabank, una lovemark?(18/07/2008)
Atrapa sueldos (Parte II) (2/07/2008)
Atrapa sueldos, y el riesgo del “me too” (26/06/2008)

Milton Vela
Escrito por
Milton Vela
Comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Miércoles, 01 de Julio 2009

Café Interbank: El tiempo vale más que el dinero

Relanzamiento de imagen de uno de los bancos más importantes de Perú Cuando me disponía a escribir este Café, el jueves pasado, en exclusiva, sucedió lo que todos ya sabemos sobre Michael Jacks...

imagen
Servido el Lunes, 27 de Octubre 2008

Inspiración de un salmón

Ir contracorriente está en los genes de Calamaro, y tambíén de un publicista. No por pose, sino por convicción, el preguntarnos ¿por qué no? o ¿Y qué pasaría si hago exactamente lo contrario...