imagen

En propaganda, Obama sí sabe…

Servido el Sábado, 25 de Octubre de 2008
Dos sposts del candidato demócrata que reforzarán sin duda la última semana de campaña. Obama estuvo en las última horas “fuera de campaña”. Fue a Hawai a visitar a su abuela -quien lo crió de niño- que se cuentra bastante enferma. Mc Cainn parece que intensificó sus actividades aprovechando la ausencia. Pero no. La propaganda de Obama le da omnipresencia porque literalmente está bombardeando las emociones y esperanzas de todos, de los latinos, y de los estadounidenses, por supuesto.

Yo quiero tu voto
Un mensaje en un correcto español, invitando a la comunidad latina a votar para seguir “soñando” el sueño americano.

Wassup americans?
Y para los americanos -me acabo de enterar chequeando el Útero de Marita– el insight que se hizo universal, hace 8 años, en la reconocídisima campaña “Wassup” de la cerveza Budweiser. Aquí tienen la versíón original, cuando todo era felicidad…

Y aquí el aprovechamiento perfecto del insight para plantear el contraste y vender la esperanza de desaparecerlo vía el voto de cambio por Obama.

Presidente, las 24 horas

Y como muchos ya lo deben haber pensado, Obama tenía ya un referente como primer presidente negro de los Estados Unidos, me refiero al Presidente David Palmer de la ya visionaria serie 24, que, sin proponérselo, insertó en el subconsciente americano la posibilidad de tener un Presidente negro, capaz y honorable, actitudes que Obama deberá corresponder para que lo mejor no quede en la ficción.

imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Domingo, 18 de Octubre de 2009

Abortando la ley ¿De quién?

Más voz y voto deberían tener quienes vivieron el drama que quienes lo arman. Se ha generado tremenda discusión acerca de la legalización del aborto terapeútico y en casos de violación que, l...

imagen
Servido el Domingo, 28 de Diciembre de 2008

La mejor campaña del 2008 para tenerla en cuenta en 2009

Café especial para la campaña del año: La Marca Obama Fin de año, momento propicio para el recuento de lo mejor, de lo más destacado en marketing y publicidad, también de los grandes tropiezos,...