imagen

Al cuy le falta magia. Mibanco le gana al BCP

Servido el Martes, 28 de Octubre de 2008

El Banco de Crédito pierde el liderazgo en las microfinanzas.

Fuente: Diario Gestión

En los últimos días esperaba algún reporte oficial para sustentar lo que para mí era ya una conclusión en base a mi propia experiencia. Y bueno, ayer el diario Gestión publicó el último reporte del segmento microfinanciero bancario, con gratas sorpresas. Mibanco creció en un 42% aproximadamente frente al BCP que llegó a poco más del 14%. Traduciendo estos porcentajes en cifras de participación efectiva en el mercado, tenemos que Mibanco ha pasado a liderar con un 32,3% en el nicho de las MYPES (cuyos préstamos no exceden los $30 mil) versus el 31,3% del BCP.

La Publicidad sin servicio efectivo no sirve. Mibanco lo sabe.

La creatividad sirve, cautiva, nos acerca al servicio, hasta nos seduce y nos lleva a alguna sucursal del Banco. En ese momento, es el personal el que cierra la venta o le cierra la puerta al cliente, tirando por la borda el esfuerzo hecho en la publicidad.

Gestión señala que los ejecutivos de Mibanco consideran importante a la publicidad, pero remarcan primero la atención uno a uno con los clientes. Y yo estoy de acuerdo.

El Café completo, aquí

Cafés relacionados:
El Circus del BCP (15/10/2008)
imagen
Escrito por
Milton Vela

Sobre el autor de este café

  • author-avatar
    Milton Vela

    Su primer rumbo fue el de la ingeniería y, aunque cambió de dirección hacia su verdadera pasión, la publicidad, el aprendizaje en las aulas de Estudios Generales Ciencias de la PUCP fue clave para su trabajo en estrategias. En 1997 se gradúa como publicista en el IPP, y luego decide terminar también su carrera universitaria como comunicador en la PUCP (2001). Trabajó en tan diversas áreas de la comunicación que la mejor manera de integrarlas fue a través de un máster en Dirección de Comunicación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2007), donde desarrolló aún más sus habilidades de interacción con diferentes públicos. Tras su experiencia como Director Online en Llorente & Cuenca, y Jefe del Canal Virtual de Claro Perú -puestos a los que llegó por el trabajo en su blog, CAFÉ TAIPÁ- decidió lanzar su propia consultoría desde abril del 2012, con el mismo nombre.

¿Te gustó este café? Déjanos tus comentarios

Te puede interesar...

imagen
Servido el Jueves, 30 de Octubre de 2008

Antes de desconectarme, los conecto a 3 videos.

¿El Cuy Mágico en SouthPark?Bueno, prometo no tocar más el tema del cuy, pero esto no podía dejar de postearlo. Todos vimos el capítulo en el que SouthPark fue invadida por la música peruana, la...

imagen
Servido el Martes, 19 de Agosto de 2008

Café Express: Reporte breve de los negocios "low cost" en Europa, y algo más...

Cada una de estas notas pudieron convertirse en posts por separado, pero el tiempo no me alcanzó para profundizar y tener más fuentes de información. Sin embargo, les dejo los datos que no se deben...