Café virtual made in USA, para hablar de política y elecciones

Las nuevas tecnologías traen nuevas voces en la campaña electoral de Estados Unidos.

Ayer quedé gratamente sorprendido cuando recibí un boletín de PoliticsOnline.com sitio web al cual estoy suscrito, y que me reporta semanalmente novedades sobre hechos políticos en el mundo en su relación con las tecnologías de la información.

Resulta que PoliticsOnline, ha creado un nuevo espacio de discusión: Civis, que tiene la función de generar una conversación global sobre temas políticos y sociales, promoviendo la interacción entre los millones de personas suscritas superando barreras tecnológicas, de lenguaje o cultura.

Civis ha lanzado un widget llamado “The Election Café” en el que podrán participar muchas personas alrededor del mundo, comentando sobre temas que la propia herramienta proporciona, principalmente videos de los hechos más recientes sobre las próximas elecciones en los Estados Unidos.

La interfaz la tienen aquí mismo, y los temas se van actualizando continuamente. Primero tenemos un video -a esta sección se le llama “Fresh Brewed”, algo así como el café que acaba de servirse- en el que podemos tener las últimas declaraciones de Hillary Clinton apoyando a Obama, por ejemplo, y luego podemos opinar -en la etiqueta “choose your flavor” para dar alguna opinión sobre lo que se acaba de ver y, finalmente, el video de una propaganda electoral de alguno de los partidos que están en plena campaña.

Como verán, este widget que tiene como concepto al café, está “bien taipá”, y es una herramienta muy útil que, más allá de promover alguna opción política, busca la participación de más personas porque, aunque cada vez sean más quienes no quieren saber de política, si que se enteran -aunque un poco tarde- cuando llaman a la puerta los errores de los políticos que tal vez no eliegieron pero igual entraron.


2 comentarios en “Café virtual made in USA, para hablar de política y elecciones”

  1. Gracias Juan Pablo, me di una vuelta por tu blog y está como para explorarlo completo. Vamos a ser visitantes recurrentes, y seguro a compartir e intercambiar bastante información.

    Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *