Atrapa sueldos (Parte II)

Y la campaña del BBVA “Mundo Sueldo” sí que trajo cola. Hoy día Alberto Goachet (vicepresidente de Pragma DDB, agencia de publicidad del BBVA) responde a las innumerables críticas que recibió la campaña en éste y otros espacios de la blogosfera. Y bueno, es importante resaltar de su sustentación 3 puntos interesantes, aunque no coincida necesariamente con todos ellos.

1. El comercial construye marca y busca vender al banco como audaz y competitivo.

2. El objetivo de comunicación era claro: dejar en evidencia la superioridad del producto ofrecido por el BBVA.

3. El comercial de TV es sólo una pieza dentro de un gran engranaje de comunicación y venta que se cierra al final del círculo.

Creo que el punto 3 salva al 1 y 2. De hecho estamos en un mundo de comunicaciones integradas, y seguramente hay acciones complementarias no sólo en prensa y radio, sino a través de marketing directo, publirreportajes, mailing, notas de prensa, el sitio web, etc. Y claro, éstas cierran el círculo y se entiende que al grupo objetivo le debería quedar claros los diferenciales. Pero realmente un post test revelaría si la recordación del comercial va en relación directa con el convencimiento sobre la importancia de las ventajas que vende ya que justamente este es el gancho para que consulte otros medios para ampliar la información. Creo que se debió trabajar mejor la segunda parte del spot, ya que el BCP les dejó la vara muy alta, y parece que no sólo en creatividad. Bueno, al final serán los resultados numéricos los que manden.

La respuesta completa de Alberto Goachet, en el blog de Luis Felipe Gamarra.

Rebote en el Utero: Pon tu sueldito acá


4 comentarios en “Atrapa sueldos (Parte II)”

  1. Sobre el punto 3, el engranaje debe ser bien grande porque se mandaron con un impreso el día sábado, en El Comercio, que parecía una mezcla de manual con contrato (tanta letra chiquita!) Más parecía fe de erratas o anexo.

  2. No soy publicista ni marketero, solo un simple consumidor que cada vez que veo ese comercial del BBVA le recuerda al del BCP. me parece que una cosa es colgarse del logro de la competencia y otra es hacer mas evidente el impacto logrado por esa competencia.
    Los bancos no consideran que si bien el trabajador es libre de elegir donde le depositan el sueldo, es el empleador quien finalmente “sugiere” el banco para hacer mas sencillas sus transferencias y abonos de pagos.
    En mi opinion esta clase de publicidada debió orientarse a los empleadores porque me parece que por un buen tiempo mas seran ellos quienes decidan en que banco pongo mi “sueldito” y si cantaré la canción de un banco o del otro.

  3. Como comentabas en la primera parte de este tema, en lo personal el comercial de BCP me parecio bueno y el de BBVA tambien es interesante. Si embargo, lo que si me queda claro es que el mejor “producto” lo ofrece Scotiabank, con un comercial medio simplon ero al grano ofrecen un servicio mas atractivo (capacitacion, maestrias, colegio de los hijos) que el de la competencia (descuentos en tiendas y atención mas rapida). Si me dieran a escoger con cual me quedo, mas he retenido las ventajas del Scotia Bank.

  4. Milton:

    Creo que debería evaluar la forma desastrosa en que se está aplicando el programa Mundo Sueldo. Si Usted desea, puedo referirle mi experiencia personal como usuario.

    Es increíble que se invierta mucho dinero en una campaña y luego se maneje tan mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *